- - - - - -
En un bonito pueblo de Suiza, había un lago inmenso donde a menudo chapoteaban unos cines con lindos plumajes que nadaban airosos de un lado para el otro, siendo la admiración de miles de personas que los veían y les echaban migas de pan, junto a ellos, había un patito muy peculiar, mas pequeñito y con sus alitas negras, muy negras, que no tenía madre y vivía junto a los cisnes.
La lastima, era que a él nadie lo miraba, por pensar que era muy feito el pobre, y la mamá cisne y sus hermanastros continuamente se reían de él por no saber nadar bien; pero un día, al salir del agua, y darse un paseo por el bosque se encontró con cinco chicas con sus aros, cintas y demás material ya que eran equilibristas y se preparaban para una olimpiada, el patito las miraba sin cesar y poquito a poquito, fue copiando sus movimientos en el agua.
Un día, al pasar un grupo de turistas se quedaron asombradísimos de ver al patito haciendo piruetas en el agua tan espectaculares, tanto que pasó un reportero de televisión y lo rodó. Al día siguiente cuando pasaba por el estanque como cada mañana mama cisne con sus hijos, se quedó perpleja al ver que llamaban a su patito feo, un grupo de gente muy grande, echándole comida, aplaudiéndole sin cesar y el con su ocito boquiabajo en el agua saludaba tímidamente, después de hacer sus múltiples piruetas en el agua.
¡Oh¡ dijo mami asombrada, pero si es mi pequeño todo un gimnasta acrobático, le dio cinco besitos en su carita, y patito feo gimió orgulloso ¡gracias mami!. Y de ser un simple pato feillo y sin gracia, se convirtió en la admiración de todo el mundo. FIN.
EL PATITO FRO
CUENTO DE MI AMIGA JUANA
Mar era una niña preciosa con el pelo con tirabuzones largos de un rubio como los mismos destellos del Sol.
Y desde pequeñita tenia una afición muy grande el ser bailarina de ballet cuando fuese mayor como "Pavlova" por ejemplo, pero aunque sus pequeñas piernecitas no paraban de hacer miles de piruetas, no lograba por mucho que lo intentara bailar como una bailarina de ballet.
Un dia despues de hacer sus deberes; le dijo a su madre que tenia sueño, se subió a su habitación y se quedo dormidita hasta vestida, En su mesilla de noche tenia una cajita de música regalo de su abuela Maria del Mar, que era la niña de sus ojos. Y cual fué la sorpresa que al empezar la música de la cajita a emitir el lago de los cisnes; Mar no paraba de bailar, y como lo hacía de bién?.Ella pensaba estaré soñando; y así noche tras noche. Pero cuando la pila se gastaba la musica paraba y Mar se sentia desconsolada, sus pies ya no hacian ninguna pirueta, tampoco saltaba como los canguros en resumen la magia del baile se paraba.
Y despues de pasar esto durante varios dias, cuando Mar despertaba lloraba y lloraba, tan sólo queria bailar al compas de su cajita de música.
Hasta que una noche en la que la luna brillaba con un destello especial; Mar salió a su ventana como algo embrujada por esa costelación sin igual y le salió una sonrisa después de admirar tanta belleza; termino acostándose y la caja de música sonaba y sonaba sin parar no se sabia porqué. Pero Mar con un traje azul de un bonito tul y una zapatillitas rosas, bailaba y bailaba sin parar sus lindos piececitos.Al verla Una bailarina rusa muy buena la cogio de sus manos, y fueron hacia su reino donde sólo habia miles de bailarinas y todas ellas acogieron muy bien a Mar, la colocaron en el centro del escenario y allí vivió el sueño que ella siempre habia querido ser primera bailarina de este genial ballet, y entre aplausos y aplausos se despertó, pero eso si nunca supo si fué un sueño o lo vivió en realidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)